Santiago

Santiago, también conocida como Santiago de Chile,1 es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitanaque forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago.

 

             Aunque es posible concebirla como una única gran ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa sino, por el contrario, forma parte del territorio de 37 comunas, de las cuales 26 de estas se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópolis se encuentra dentro de la Provincia de Santiago, con algunos sectores dentro de las provincias de Maipo, Cordillera y Talagante.

 

             La ciudad de Santiago alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso. Santiago de Chile, además, es sede de la CEPAL y es considerada como la tercera ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, tras Montevideo y Buenos Airesy como una ciudad global de clase alfa –, a la altura de Ámsterdam, Estocolmo o Roma, y superando a grandes urbes comoBerlín, Los Ángeles y Manila. Finalmente, es considerada como la 53º ciudad con mayores ingresos del mundo, con un PIB(PPA) de US$91.000 millones en 2005 y estimado de US$160.000 millones hacia 2020.

 

 

 

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Chile

País Bandera de Chile Chile
• Región Metropolitana de Santiago
• Comunas 37 comunas

 

Fundación 12 de febrero de 1541

 

Población 5.428.590 hab. (2002)
• Densidad 8.464 hab./km²


Cerro santa Lucia
Cerro santa Lucia
Metro de Santiago
Metro de Santiago
Estacion Central
Estacion Central
Torre Telefonica(Movistar)
Torre Telefonica(Movistar)
Aeropuerto Antonio Merino Benitez
Aeropuerto Antonio Merino Benitez
Comentarios: 0